Arte y artesanía en salón multiusos

En el verano de 2015 tuvo lugar la exhibición y venta organizada por la firma “Mistura Showroom” en el nuevo Salón Multifunción del Albergue y Casa Rural Las Águedas, de Murias de Rechivaldo.

En esta exposición y venta de arte, muebles antiguos de oriente y otros países exóticos, complementos y decoración, se pudieron encontrar obras de reconocidos pintores gallegos como Emilio Celeiro, Antonio López Rodríguez, Lucía López, Beníto Freire, Begoña Sicre, Laureano Vidal, Victoriano Fernández, Anxela Perez Meilan, de artesanos como Victor Ares, Tatiana Riego, Yolanda Corgo, Misa migas y de los artistas astorganos, Sendo, Jajus y el fotógrafo Carlos Cass.

El showroom, que reunió en su inauguración a más de 50 personas estuvo abierto para todos los públicos hasta 15 de septiembre en el nuevo Salón Multifunción del Albergue y Casa Rural Las Águedas de Murias de Rechivaldo-Astorga (León) y en horario de 18 a 21 h. En él se pudieron encontrar más de 300 artículos, todos ellos a la venta, desde los 10 euros hasta piezas valoradas en 5.000 euros.

La iniciativa surgió de la emprendedora astorgana afincada en La Coruña, Noemí Astorga Frade, gerente de “Mistura Showroom”  y que, con la exhibición quiso acercar sus objetos, al público maragato y a todos los visitantes y veraneantes que se acercan en verano a Astorga y a la provincia de León.
Ella misma explicó que “Mistura Showroom” nació “de la inquietud y la búsqueda de objetos únicos y exclusivos, y que su espacio reúne una mezcla singular de culturas y objetos de viajes inolvidables. Todos los objetos que he logrado reunir son únicos”.

Todos los objetos pudieron ser admirados en un lugar de una gran belleza y con un sabor especial: el nuevo Salón Multifunción o Sala de Usos Múltiples de Las Águedas. Se estrenó así también, un nuevo espacio en la comarca, ya que este Salón Multifunción de Las Águedas, se ofrece para eventos externos como exposiciones, reuniones, celebraciones, cursos y talleres.

Además de servir también de gran salón, comedor o lugar de reuniones para  las familias, campamentos, asociaciones y otros grupos que se alojan en el Albergue o en la Casa Rural o en ambos establecimientos, ya que este complejo Rural alcanza las 42 plazas en un único edificio singular de la Maragatería.